sábado, 25 de febrero de 2017

Caja de Solidaridad Huelga Quirónsalud BCN

¿Qué es y Para Qué sirve?

Es una caja que recoge aportaciones económicas voluntarias y solidarias. Está destinada a ser una herramienta de compensación ante la penalización económica que supone a l@s compañer@s adherirse a la Huelga Indefinida, en marcha desde el 21 de Febrero.
Algun@s de l@s trabajadores/as, debido a los mínimos abusivos impuestos por la empresa, no han podido o no podrán secundar la huelga, otr@s no pueden asumirlo económicamente en su totalidad y algunas otras personas, tanto compañer@s como usuari@s, simpatizan con las reivindicaciones y quieren apoyar la lucha.
También es un modo de optimizar los esfuerzos focalizando la huelga dónde y cuando pueda tener mayor repercusión.
Colaborar es importante para conseguir los objetivos, dignificar a los profesionales de estos centros y mejorar las condiciones laborales.

¿Cómo puedo colaborar?

Las aportaciones económicas a la caja podrán ser en efectivo o por ingreso en cuenta, de carácter nominal o anónimas, y destinadas a un centro de trabajo específico (Dexeus, El Pilar, Quirón o Teknon) o a una caja común que se repartirá entre los cuatro centros en proporción a las jornadas de huelga realizadas en cada uno de estos.
Las aportaciones en efectivo se realizarán al Comité de Huelga. Éste entregará un recibo como justificante.
Para aportaciones en cuenta, el número de C.Corriente es:
IBAN: ES4101829762350200002907

En las aportaciones en cuenta, ES MUY IMPORTANTE hacer constar la palabra CAJA y si la aportación es para un centro específico o para la caja común.
caja dexeus - caja elpilar - caja quirón - caja teknon - caja común
La cuenta corriente es titularidad del Sindicato de Sanidad de Barcelona de la C.G.T. convocante de la Huelga Indefinida. Se presentará, a petición de los interesados, el balance de aportaciones y se irá publicando regularmente en la web privadaenlluita.blogspot.com.

¿Cómo y cuándo solicitar la compensación?

Con la presentación de la nómina como justificante de la/s jornada/s de huelga realizada/s y comunicándonos cuántas de estas jornadas se quieren compensar. Se realizará en dos tramos. El primero al finalizar el periodo de huelga, dejando abierta la caja a nuevas aportaciones durante un mes, tras el cual se volverá a calcular la nueva compensación. Si sobrara saldo en la caja se realizaría asamblea para determinar el destino de este (ONG, Causa solidaria, etc)

Para cualquier información no dudes en ponerte en contacto con el Comité de Huelga de tu centro de referencia, por el blog o a través del correo electrónico
cgtsanitat@cgtsanitatbarcelona.org
¡Gracias por tu aportación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario